Warning: Use of undefined constant siteurl - assumed 'siteurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/38/d284973070/htdocs/livingbadajoz/wp-content/plugins/Viva-ThumbZoom/viva_zoom.php on line 40
La revista Folia Botánica Extremadurensis, recoge diez especies de plantas desconocidas en la región - Living Badajoz | Living Badajoz

Revista Digital de Badajoz: Ocio, cultura, gastronomia y más “ciudad fronteriza”

La revista Folia Botánica Extremadurensis, recoge diez especies de plantas desconocidas en la región

Publicado por on Jul 6th, 2012 y clasificado en Curiosidades, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Print This Post Print This Post

El Grupo de Investigación Habitat, integrado por investigadores del Centro La Orden-Valdesequera, ha publicado un nuevo número de la revista “Folia Botánica Extremadurensis”, en el que se describen diez nuevas especies de plantas que se incorporan a la flora de Extremadura, algunas de las cuales eran desconocidas incluso para la ciencia, lo que supone una aportación a nivel mundial.

Además, en muchos casos se trata de endemismos, es decir, son únicas en el mundo y sólo aparecen en el territorio extremeño.

Esta revista, coordinada por el jefe del Departamento de Producción Forestal y Pastos de La Orden-Valdesequera, Francisco Vázquez, se concentra fundamentalmente en aportar información científica sobre las plantas que viven en Extremadura o sus alrededores.

Desde su nacimiento en el año 2007, su principal objetivo ha sido dar a conocer la diversidad florística de la región, contribuyendo a su crecimiento mediante trabajos que la enriquecen. En definitiva, se trata de tomar conciencia del enorme patrimonio natural que tiene Extremadura.

Este nuevo número presenta además estudios específicos como los dedicados a las plantas macrófitas, que son aquéllas que viven asentadas sobre el agua, o a la flora amenazada, entre otros. Por otro lado, se incorpora por primera vez una guía en la que se detalla la vegetación que existe en la portuguesa Sierra de la Estrella, muy parecida a la existente en Gredos.

Significativo es también el estudio centrado en las poblaciones de pinares situadas en el norte de Marruecos, concretamente, en el macizo del Rif. Este trabajo pone de manifiesto que existen una serie de dinámicas de vegetación paralelas entre los pinares de las zonas marroquíes y los de nuestro entorno.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo sobre la flora y fauna de nuestra comunidad extremeña.
Realizado para alumnos de Ed. Infantil.

Asimismo, cabe destacar que este sexto número, financiado conjuntamente por el Gobierno de Extremadura y el Fondo FEDER, ha contado con una mayor presencia de autores de fuera de la región que han elegido esta revista para publicar sus trabajos, consolidándola como una publicación de referencia en este campo.

De hecho, “Folia Botánica Extremadurensis” cuenta en la actualidad con unos 170 suscriptores, principalmente centros tecnológicos y bibliotecas científicas, repartidos por todo el mundo, desde EEUU, Japón, Australia, Holanda; hasta Polonia, Francia, Italia, etc. Con este proceso de difusión se consigue además intercambiar las revistas publicadas por otros organismos con el objetivo de rescatar su conocimiento.

Fuente: http://www.gobex.es

livingbadajoz vídeos

Print This Post Print This Post

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

  • livingbadajoz.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingbadajoz[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.
  • livingbadajoz.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
    livingbadajoz.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
  • livingbadajoz.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
    livingbadajoz.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
  • livingbadajoz.com es un medio que favorece y organiza los contenidos de forma colectiva. Por lo que las opiniones y contenidos sólo representan a cada persona o entidad creadora de los mismos. LivingBadajoz.com es el medio, los contenidos son creados o dfundidos por tod@s los que lo alimentan.
Publicidad

Vídeos aleatorios